

Requisitos para el proceso de inscripción y matriculación de estudiantes de Educación Inicial
1. Inscripción:
Primero, para que su representado pueda acceder al sistema fiscal, usted debe identificar y acercarse a un Centro de Educación Inicial o/a las Instituciones Educativas que tengan el nivel de Educación Inicial del sector de su residencia, con los siguientes documentos:
- El comprobante de pago (factura) luz eléctrica.
- La partida de nacimiento (que no necesita estar actualizada) o cédula de ciudadanía del estudiante.
- Copia de cédula del representante legal.
- Copia de cédula del estudiante.
- Correo electrónico del representante legal.
Una vez presentados todos los documentos, las instituciones educativas públicas en las que la demanda de cupos excediere su capacidad física instalada, se inscribirá a todos los participantes y se procederá a determinar el número de niños/as aceptadas por sorteo público.
Los niños y niñas que no fueran favorecidos se inscribirán en el respectivo Distrito educativo, dependencia que se encargará de ubicarlos en los establecimientos oficiales que dispongan de cupos y que, si fuere necesario, le solicitará, el Nivel Zonal, la creación de cupos adicionales.
Recuerde:
La inscripción es gratuita en el sistema educativo fiscal.