Requisitos para el proceso de inscripción y matriculación de estudiantes de Educación Inicial

1. Inscripción:

Primero, para que su representado pueda acceder al sistema fiscal, usted debe identificar y acercarse a un Centro de Educación Inicial o/a las Instituciones Educativas que tengan el nivel de Educación Inicial del sector de su residencia, con los siguientes documentos:

1. El comprobante de pago (factura) luz eléctrica.
  2. La partida de nacimiento (que no necesita estar actualizada) o cédula de ciudadanía del estudiante.
  3. Copia de cédula del representante legal.
  4. Copia de cédula del estudiante.
  5. Correo electrónico del representante legal.

Una vez presentados todos los documentos, las instituciones educativas públicas en las que la demanda de cupos excediere su capacidad física instalada, se inscribirá a todos los participantes y se procederá a determinar el número de niños/as aceptadas por sorteo público.

Los niños y niñas que no fueran favorecidos se inscribirán en el respectivo Distrito educativo, dependencia que se encargará de ubicarlos en los establecimientos oficiales que dispongan de cupos y que, si fuere necesario, le solicitará, el Nivel Zonal, la creación de cupos adicionales.

Recuerde:
La inscripción es gratuita en el sistema educativo fiscal.