CONCURSO QUE LINDA ES MI BANDERA

El 26 de septiembre de 1860, el doctor Gabriel García Moreno adopta el Tricolor Gran colombiano y el “Viejo Luchador”, Eloy Alfaro, el 7 de noviembre de 1900, autentica y nacionaliza nuestra Bandera con los colores amarillo, azul y rojo en franjas horizontales, con una latitud doble de estos colores y su uso oficial con el Escudo de Armas en el centro del Pabellón.

Posteriormente, desde 1955 se estableció el 26 de septiembre como Día de la Bandera Nacional.

La Unidad Educativa limón conmemora el día de la bandera del Ecuador y lo celebra con el primer concurso llamado que linda es mi bandera donde todos los estudiantes de la UEL realizan una ilustración y poesía a la bandera. A continuación se presentan los ganadores de los distintos niveles educativos.

Poesía de Lorena Pulla, segundo ciencias.

Quinto A – Prof. Gloria Piña

Dibujos y poesías a la Bandera del Ecuador por parte de los estudiantes del Quinto año paralelo A

Autor: Jostyn Sáquesela

Poesía a la Bandera por el estudiante Jhoel Uzho